Silvia Nieves. Silvia Noemí Suppa nació en el barrio de Mataderos un 20 de Diciembre. La señora Silvia Nieves, perla del tango por excelencia, llega aquí para mostrarnos cómo debe cantarse nuestro género ciudadano, el tango. Con estilo, con emoción, con pausas y silencios adecuados, para ella cada tema es una creación, y su dulce voz le da el clima adecuado a cada historia cantada y contada. Una voz auténtica y una grande de verdad, que es figura principal en donde presente.

Estudiosa y dueña de una personalidad muy definida su trayectoria se remonta años atrás, cuando comenzaba su carrera (1979) haciendo su debut como solista del genero, en VIEJO PARIS y  BAR UNION, de la Avenida Las Heras. Luego pasa a integrar el grupo voces de Buenos Aires, para mas tarde  incorporarse  definitivamente al conjunto BUENOS AIRES CINCO, dirigido por el maestro MARIO MÁRMO. 

En el año 1988 fue convocada para integrar una embajada artística encabezada por RICARDO CHIQUI PEREYRA con la participación de un selecto ballet y orquesta, recorriendo ESPAÑA (MADRID, MARBELLA, COSTA DEL SOL, TORRE MOLINOS). A su regreso integro distintos programas televisivos como "MONUMENTAL MORIA (Canal 9), DOMINGOS PARA LA JUVENTUD (Canal 9) GANELE AL DOS (Can. 2). 

SILVIA NIEVES: Actuó larga temporada con BUENOS AIRES CINCO  en el VIEJO ALMACÉN, lugar que le permitió seguir su carrera como solista y compartir la cartelera con ALBERTO PODESTA, NELLY VAZQUEZ, SEXTETO TANGO, ERNESTO BAFFA, ENZO VALENTINO, PATRICIA NORA, etc.,  además  participo como vocalista de la orquesta del maestro JOSE COLANGELO. 

Actuó en locales como CASA ROSADA, donde compartió la cartelera con el inolvidable JORGE FALCON, se presento en MICHELANGELO, TANGO MIO, TEATRO GENERAL SAN MARTÍN, LA CASA DE TANGO, COMPLEJO LA PLAZA, TEATRO PRESIDENTE ALVEAR, LE' TANGO, PICCOLO TEATRO, TEATRO INDEPENDENCIA, ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, dirigida por JOSE GOBELO donde realizó dos unipersonales con el acompañamiento musical desde el piano del maestro MARIO MÁRMO. 

Sus maestros: HILDA FERNANDEZ (técnica vocal lírica), CARLOS SANTANA (guitarra), FERNANDO GALVE (técnica vocal), OMAR ALADIO (teatro), MARIA EUGENIA DARRE  (técnica vocal), GUILLERMO PARMIGIANI (técnica vocal y foniatría), CRISTINA BECKER HOFMAN (cantante del teatro Colón), MARIO MARMO (maestro de repertorio desde sus comienzos).


<<<  ATRÁS